Como Hacer Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Como Hacer Tarta de Chocolate"

    Pasos para preparar una Tarta de Chocolate:



    Aunque hay muchas recetas de tarta de chocolate, y cada una tiene su preparación específica según sus ingredientes, rellenos y coberturas, hay algunos pasos que se realizan de forma básica en la mayoría. Aquí te mostramos una preparación sencilla de una tarta de chocolate, aunque si quieres mayor explicación de su preparación, puedes consultar cualquiera de las recetas que tenemos recopiladas en esta web.

    Lo que se suele hacer primero es mezclar la mantequilla, que debe estar tierna o un poco derretida, con el azúcar, usando para ello una batidora de varillas, hasta conseguir una crema homogénea.

    Después hay que agregar los huevos, la levadura, la harina, el cacao y el resto de ingredientes que especifique la receta, como puede ser canela. Todo esto hay que añadirlo tras mezclarlo previamente, y hay que hacerlo poco a poco sin dejar de batir, para que se integre bien.

    Esta mezcla final será la base de la tarta de chocolate, que pasaremos a verterla en el molde que hayamos elegido, que os recordamos que hay que engrasar previamente si no es un molde hecho de silicona, para evitar que se pegue la tarta. Se hornea con el horno precalentado, el tiempo que indique la receta, que suele ser una media hora o más a unos 180ºC aproximadamente.

    Aparte se prepara una cobertura para la tarta de chocolate, que se puede hacer de diferentes formas y con variados ingredientes. Uno muy básico pero muy rico a la vez se consigue batiendo mantequilla con azúcar glas y cacao, batiéndolo bien hasta conseguir una crema que se usará para cubrir la tarta, e incluso se puede rellenar por dentro con la misma. Y por encima se puede adornar con Lacasitos o algo similar, lo que os guste.



    Y así se hace una sencilla pero buenísima tarta de chocolate, como veis no es un proceso muy complejo.