Tarta de Chocolate Fácil

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate Fácil"

    Receta de Tarta de Chocolate Fácil





    Si estás buscando una receta sencilla para hacer una tarta de chocolate te proponemos esta receta, con la que podrás preparar una tarta de chocolate muy sabrosa y en poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 160 gramos
    - Chocolate para postres, 1/4 de kilo
    - Huevos grandes, media docena
    - Levadura, un sobre
    - Maicena, una cucharadita
    - Leche entera
    - Azúcar, 120 gramos
    - Mantequilla, 130 gramos


    Preparación:

    Vamos a detallaros paso a paso como hacer una de las recetas más sencillas de tarta de chocolate, con un resultado muy sabroso pero con una preparación bastante sencilla, y que no requiere demasiado tiempo para hacerla. Sigue las indicaciones que a continuación te damos.

    Comenzamos batiendo con unas varillas el azúcar y 5 huevos, hasta conseguir una mezcla cremosa y de color amarillento. A esta mezcla le iremos añadiendo poco a poco la harina, que habremos cernido antes de usar, para quitarle los grumos de apelmazamiento que pudiera tener. Añade la harina sin dejar de remover la mezcla, para lo que es útil emplear una batidora de varillas. Nunca agregues toda la harina a la vez, porque te costará mucho más mezclarla y seguramente queden grumos al final.

    A continuación vamos a poner el horno a precalentar, con el calor activado tanto arriba como abajo, a 190ºC, para que esté a esa temperatura cuando acabemos de hacer la receta. Preparamos también el molde en el que hornearemos la tarta, engrasándolo con margarina o mantequilla, y espolvoreando después harina por encima. Si fuera un molde de silicona, no es necesario hacer este paso previo.

    Vierte la mezcla anterior en el molde ya preparado, cubriendo el mismo bien por todos lados e intentando que quede bien igualado por arriba. Cuando el horno alcance la temperatura deseada, lo vamos a meter en el mismo y lo dejamos que se hornee durante unos 35-40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho por dentro, para lo que puedes emplear un pincho o un chuchillo fino.

    Mientras se hornea la base para la tarta, vamos a preparar el chocolate. Para ello vamos a mezclar 120 gramos de mantequilla con 100 gramos de azúcar, usando mejor una batidora con unas varillas. Aparte disolvemos el chocolate en medio vaso de leche y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar, y añadimos también el huevo que aun teníamos preparado. Batimos todo eso con las varillas hasta que quede una crema bien compactada, bastante espesa.

    Con esta mezcla rellenaremos el bizcocho cuando lo hayamos sacado del horno y haya enfriado, para lo que lo cortaremos por la mitad horizontalmente, echando la capa de chocolate y montando las dos mitades después. Además cubriremos el mismo tanto por arriba como por los lados. Dejaremos enfriar bien y ya podremos disfrutar de esta rica tarta de chocolate.