Tarta de Chocolate Facil

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate Facil"

    Receta de Tarta de Chocolate Facil


    23/01/2014

    Si estás buscando una receta sencilla para hacer una tarta de chocolate te proponemos esta receta, en muy poco tiempo tendrás un delicioso postre o merienda para los tuyos.

    Si te gusta disfrutar de las buenas recetas y al mismo tiempo de la vida, no dudes en ver el video que te mostramos.

    Ingredientes:

    - Harina de reposteria, 160 gramos
    - Chocolate para postres, 1/4 de kilo
    - Huevos, media docena
    - Levadura, un sobre
    - Maicena, una cucharadita
    - Leche entera
    - Azúcar, 120 gramos
    - Mantequilla, 130 gramos


    Preparación:

    Nos ponemos manos a la obra separando las yemas de las claras en dos recipientes diferentes. Por un lato montamos las claras al llamado punto de nieve en uno de los recipientes. Por el otro lado le añadimos el azúcar a las yemas y batimos durante unos cinco minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. A continuación vamos a añadir poco a poco la harina y la levadura a las claras montadas.

    Después vamos a mezclar las dos mezclas que tenemos, la de las yemas con azúcar y la de las claras con harina. Mezcla con movimientos suaves hasta conseguir que quede lo más homogéneo posible. Puedes ir encendiendo el horno a 190 grados y engrasando el molde con un poco de mantequilla. Vierte la masa en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, saca cuando esté bien dorado por fuera.





    Una vez tenemos el bizcocho para nuestra tarta de chocolate, vamos a preparar el chocolate mezclando unos 120 gramos de mantequilla con 100 gramos de azúcar. Disolvemos el chocolate en medio vaso de leche y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azucar. Cogemos una clara de huevo y la batimos a punto de nieve. Mezclamos la yema y lo añadimos todo al chocolate. Continua batiendo hasta obtener una crema espesita.

    En el momento que el bizcocho esté ya frío, lo cortamos por la mitad de forma horizontal, para tener dos mitades iguales. Rellenamos por la mitad con chocolate y cerramos de nuevo el bizcocho. Después cubrimos por completo la tarta con chocolate por encima extendiéndolo lo mejor posible. Puedes decorar a tu gusto tu tarta de chocolate fácil.