Tarta de Chocolate Fría

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate Fría"

    Receta de Tarta de Chocolate Fría





    Si te gusta el chocolate vas a disfrutar preparando esta receta que te proponemos, ya que es una estupenda receta para hacer una tarta de chocolate fría. Es una tarta fácil de elaborar y que no te llevará mucho tiempo.

    Ingredientes:

    - 300 ml de nata para cocinar
    - 225 gramos de galletas
    - 125 gramos de chocolate para postres
    - 75 gramos de mantequilla
    - Tres láminas de gelatina neutra
    - Agua


    Preparación:

    Las galletas que vamos a emplear en esta preparación como base para la tarta de chocolate son del tipo napolitanas, pero si en casa tienes otras o prefieres comprar otras que te gusten más, puedes usarlas también en su lugar. Lo primero que haremos una vez elegidas las galletas será triturarlas lo mejor posible, lo que podemos hacer con una picadora o machacándolas de otra forma, pero lo importante es que queden bien machacadas, que no queden trozos grandes cuando acabemos.

    Una vez que lo hayamos hecho echamos las galletas trituradas con la mantequilla, que debe estar ligeramente derretida para poder mezclarla bien, lo que se consigue dejándola fuera de la nevera unas horas antes. Si es necesario puedes darte un golpe de calor en el microondas para ablandarla un poco. Mezclaremos los dos ingredientes con una batidora con unas varillas, hasta que quede una mezcla densa y homogénea, la cual vamos a emplear para cubrir la base del molde en el que vayamos a hacer la tarta de chocolate.

    Cuando tengamos toda la base bien cubierta vamos a meter en la nevera el molde para que se cuaje bien. Mientras tanto vamos a fundir el chocolate, lo que haremos en el microondas a potencia media, con el chocolate previamente troceado, hasta que quede un poco derretido pero sin pasarnos. También pondremos a hidratar las láminas de gelatina, para lo que las cubriremos con agua fría hasta que se ablanden bien. Entonces ponemos a calentar unos 75 ml de agua en un cacito, la calentamos y echamos la gelatina hidratada para disolverla.



    Echamos además el chocolate casi derretido de antes y la nata para cocinar, y dejamos a fuego medio hasta que se mezclen todos los ingredientes, sin dejar de remover con unas varillas para mezclar bien todos los ingredientes del cazo. Una vez tengamos la mezcla bien homogénea vertemos la misma sobre el molde que teníamos en la nevera, cubriendo bien la base que habíamos preparado. Para acabar metemos en el frigorífico durante al menos unas 12 horas para que la tarta se cuaje y se enfríe bien. Tras este tiempo ya podemos sacar y servir nuestra tarta de chocolate fría para disfrutar de la misma, verás que rica te queda.