Tarta de Chocolate Light

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate Light"

    Receta de Tarta de Chocolate Light





    A continuación te presentamos una interesante receta para preparar tú mismo una tarta de chocolate light, una tarta muy sabrosa pero con muchas menos calorías que la tradicional. Además se prepara rápidamente usando el microondas



    Ingredientes para la base:

    - 125 gramos de harina de repostería
    - 13 gramos de edulcorante granulado
    - 3 huevos grandes
    - 70 gramos de cacao en polvo (mejor si es bajo en calorías)
    - 100 ml aceite de girasol
    - 100 ml leche desnatada
    - Medio sobre de levadura

    Ingredientes para la cobertura:

    - 75 gramos de cacao en polvo (mejor si es bajo en calorías)
    - 100 ml nata líquida light
    - 10 gramos de edulcorante granulado
    - 3 hojas de gelatina


    Preparación:

    Si quieres preparar una tarta de chocolate pero no quieres que tenga tantas calorías como tiene una receta tradicional, bien por estar a dieta, por problemas de salud o simplemente por comer una tarta más saludable en ese aspecto, te mostramos una receta que en casa preparamos con cierta regularidad. Esta receta es mucho menos calórica de lo normal, así que es una buena opción. Pasamos a detallarte su preparación.

    Vamos a batir lo mejor posible, con la ayuda de unas varillas si puede ser, el azúcar y los huevos. Cuando consigamos una mezcla blanquecina y pastosa, añadimos el cacao en polvo y el aceite de girasol, y removemos de nuevo para que se integren bien todos los ingredientes. Una vez lo hayamos hecho, añadimos la leche, la levadura y la harina tamizada. La harina la agregaremos poquito a poco, removiendo constantemente, lo que ayuda a conseguir una mezcla sin grumos y homogénea.

    Vamos a coger un molde que sea apto para microondas, con cuidado porque podemos romper el microondas si empleamos un molde inadecuado. Tendremos que engrasar el molde usando margarina o mantequilla, que untaremos por la base y las paredes, y después añadimos harina espolvoreada, para que no se pegue la tarta. Vertemos la masa batida en el molde y vamos a meter en el microondas a unos 800W durante 7-8 minutos. Si tu microondas no puede seleccionarse a esa potencia, ajusta el tiempo según la misma.

    Mientras se hace la base, en un cazo vamos a calentar la nata, el edulcorante, el cacao y la gelatina, que previamente habremos hidratado en agua. Cuando hierva retíralo del fuego y deja que repose.



    Cuando se haya horneado la tarta, la sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Echamos por encima la cobertura que hemos preparado antes, colándola antes, y dejaremos reposar en la nevera un par de horas antes de comer, para que se cuaje. Esperamos que os guste la receta si la preparáis.