Tarta de Chocolate sin Harina

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate sin Harina"

    Receta de Tarta de Chocolate sin Harina





    Hoy vamos a preparar una tarta de forma diferente, ya que esta tarta de chocolate se prepara sin harina. Es ideal para todos los que no puedan comer harina por alguna intolerancia, y seguro que el resultado te sorprende por su sabor y textura.



    Ingredientes:

    - Chocolate para postres, 225 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Azúcar blanquilla, 225 gramos
    - Mantequilla, misma cantidad


    Preparación:

    Receta ideal para personas celíacas, ya que no emplearemos harina para hacer esta tarta de chocolate, aunque seguro que quien la pruebe le encantará el resultado, así que siempre es una buena opción para tener a mano. Vamos con la receta.

    Lo primero que haremos es encender el horno para que vaya precalentándose a 190ºC, así lo tendremos listo para usarlo a la hora de meter la tarta. También vamos a preparar el molde en el que haremos la tarta, engrasándolo con un poco de mantequilla o margarina por el fondo y las paredes, espolvoreando harina por encima. Puedes elegir un molde de la forma que prefieras, pero si puedes usar uno desmontable será mejor a la hora de desmoldar la tarta.





    Una vez hechos estos pasos previos, vamos a poner en un cazo el chocolate para postres cortado en trozos, junto a la mantequilla troceada. Lo ponemos a fuego lento y esperamos a que se vayan derritiendo, mezclando bien ambos ingredientes a medida que se funden. Puedes usar si lo prefieres el microondas para este proceso.

    Po otro lado vamos a batir los huevos en un bol con el azúcar que indicamos en la lista de ingredientes, ayudándonos con unas varillas para mezclarlos bien. Te debe quedar una masa blanquecina y pegajosa. Vertemos entonces a esta mezcla el chocolate fundido junto a la mantequilla, y removemos bien para que todo se integre perfectamente.

    Vertemos esta masa resultante en el molde que teníamos ya preparado anteriormente. El horno ya debe estar a temperatura correcta, así que meteremos el molde relleno y lo horneamos unos 40 minutos. El tiempo es aproximado, ya que depende de cada horno y de otros condicionantes. No lo saques nunca sin comprobar que el interior está bien hecho, pinchando con algo punzante y fino.



    Cuando esté lista, debes sacarla y dejarla templar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y colocarla sobre una rejilla para que se enfríe de todo antes de servirla. Incluso la puedes dejar en la nevera unas horas para servirla a una temperatura más agradable. Esperamos que os guste esta estupenda receta.