Tarta de Chocolate sin Horno

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate sin Horno"

    Receta de Tarta de Chocolate sin Horno





    Aprende a preparar una deliciosa tarta de chocolate sin horno. Esta receta es ideal si quieres prepararla en poco tiempo o si no tienes un horno en casa. Te detallamos paso a paso como hacerla.



    Ingredientes:

    - Chocolate negro, 120 gramos
    - Galletas, 190 gramos
    - Mantequilla, 110 gramos
    - Huevos frescos, 4 huevos grandes
    - Nata para montar, 290 ml
    - Azúcar, 60 gramos
    - Chocolate de repostería, 310 gramos
    - Sal fina


    Preparación:

    Esta receta es especial porque con ella vamos a preparar una tarta de chocolate sin horno, por si no tienes en ese momento posibilidad de usarlo, o prefieres hacerla sin el mismo. El resultado verás que es una deliciosa tarta que encantará a tus invitados o familiares que la prueben. Vamos ya con la preparación.

    Empezaremos haciendo la base de la tarta, para lo que derretiremos la mantequilla un poco y la echaremos en el vaso de la batidora. Después vamos a romper las galletas y a machacarlas todo lo posible, deben quedar casi hechas polvo. Usa una trituradora si puedes, te dará buen resultado. Echa las galletas trituradas junto a la mantequilla, y usando una batidora de varillas mézclalo todo bien hasta formar una pasta homogénea.

    A continuación vamos a extender la masa de galletas trituradas y mantequilla por el fondo de un molde apropiado para la tarta, mejor si empleáis uno que sea desmontable. Hay que cubrir toda la base del molde con la masa y aplastarla bien, para que quede prensada. Una vez la tengas lista, métela en la nevera y deja que enfríe y se compacte.

    Y ahora nos ponemos a preparar la parte superior de la tarta. Empezamos fundiendo el chocolate negro y la mantequilla, mezclando ambos ingredientes hasta que queden totalmente mezclados. Para ello puedes usar un cazo puesto a fuego lento, el microondas o hacerlo al baño maría, usa la forma que prefieras.

    Usando las varillas de la batidora, vamos a montar la nata, que debe estar fría. Y por otro lado batimos los huevos y el azúcar, junto a una pizca de sal. Esto último lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla, y removemos para que quede bien integrado. Añadimos después la nata montada y volvemos a mezclar suavemente.





    Sacamos el molde de la nevera, verás que la base se ha compactado y endurecido un poco. Encima vamos a verter toda la mezcla anterior, bien repartida por toda la base de galletas. Adorna si quieres por encima con lo que prefieras y vuelve a meter la tarta en el frigorífico, y déjala allí algunas horas antes de servirla, para que cuaje bien. Y a disfrutar de la misma, verás que resulta deliciosa.