Tarta de Chocolate Thermomix

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate Thermomix"

    Receta de Tarta de Chocolate Thermomix





    Te enseñamos como elaborar de la forma más sencilla una tarta de chocolate en la Thermomix. Una tarta tan rica como la de siempre pero más fácil de preparar gracias a tu robot de cocina.



    Ingredientes:

    - Galletas, 150 gramos
    - Mantequilla, 90 gramos
    - Chocolate, 1/4 de kilo
    - Nata líquida, medio litro
    - Avellanas, 60 gramos
    - Preparado para hacer flan, un sobre


    Preparación:

    Esta receta va dirigida a los poseedores de un robot de cocina Thermomix, con el que podemos preparar una tarta de chocolate tan rica como la de siempre pero de forma más cómoda y rápida. Si tienes una Thermomix en casa, anímate a probarla, verás como la haces más de una vez.

    Comenzaremos a preparar la base de la tarta, para lo que echamos en el vaso de la Thermomix todas las galletas que vamos a utilizar. Vamos a triturarlas a velocidad 10 durante varios segundos. Deben quedar bien trituradas, que no queden trozos pequeños. Cuando estén bien trituradas, añadimos la mantequilla, que la debemos tener a temperatura ambiente o un poco derretida, y mezclamos todo a velocidad 4, hasta que se forme una pasta homogénea con los ingredientes bien mezclados.

    Vamos a coger un molde en el que montaremos nuestra tarta de chocolate, os recomendamos emplear un molde desmoldable, para que a la hora de desmoldar la tarta sea más fácil y no se quede pegada. En ese molde verteremos la mezcla anterior, y vamos a rellenar todo el fondo, aplastando bien la masa de galletas y mantequilla. Vamos a meter el molde en la nevera para que se enfríe y se compacte bien.

    Y seguimos con la receta preparando el chocolate que vamos a emplear. Para esto colocamos en el vaso limpio de la Thermomix el chocolate en trozos pequeños y las avellanas. Programamos a velocidad 8 para triturarlo todo bien durante unos 25-30 segundos. Si quieres puedes empezar triturando a velocidad más baja y terminar a velocidad 10, pero debe quedar todo bien triturado. Con esto ya tendremos la crema de chocolate y avellanas preparada.

    Añadimos a esta crema el flan y la nata líquida, cerramos el vaso y programamos a 100ºC y velocidad 4 durante unos diez minutos más o menos. Cuando termine la programación tendremos lista la crema con la que rellenaremos el molde sobre la base de galletas. Reparte bien esta crema para que cubra bien la base de galletas.



    Por ultimo metemos el molde con la tarta de chocolate en la nevera varias horas para que cuaje totalmente y esté bien fría a la hora de servir. La puedes decorar por encima con bolitas de coco o algunas trufas, si quieres darle un toque decorativo y de sabor adicional. Esperamos que os guste esta rica tarta y la disfrutéis.