Tarta de Chocolate y Frambuesa

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate y Frambuesa"

    Receta de Tarta de Chocolate y Frambuesa





    Una tarta de chocolate verdaderamente sabrosa y llamativa es la que puedes preparar con esta receta que ahora os detallamos. No te lo pienses más y prepara esta tarta de chocolate y frambuesa, verás cómo sorprendes a tus invitados.

    Ingredientes:

    - Frambuesas, 300 gramos
    - Chocolate para fundir, 400 gramos
    - Nata líquida, 150 ml
    - Azúcar, 75 gramos
    - Crema de leche, 500 ml


    Preparación:

    Esta receta es poco conocida, además de ser peculiar por su forma de preparación, que es diferente a las tartas de chocolate tradicionales, además de ser sencilla y rápida de prepararse y necesita pocos ingredientes para ello. En casa gusta mucho, así que vamos a detallarte como se hace.

    Comenzamos lavando las frambuesas, y cuando las hayamos escurrido las vamos a saltear en una sartén junto al azúcar, removiendo durante unos minutos, hasta que veamos que se mezclan bien. Añade la nata y remueve a fuego lento para que espese la mezcla.





    Mientras tritura lo mejor que puedas el chocolate, usando una trituradora o bien un mortero, pero déjalo bien troceado. Añádelo a la sartén con el resto de ingredientes y mézclalo todo bien, hasta que se derrita y todo que de integrado de forma homogénea. Apártalo del fuego y déjalo que repose un poco.

    En un vaso para batidora echamos la crema de leche, que no es más que es una parte grasa que se obtiene de la leche recién ordeñada, que se usa para elaborar cremas, mantequillas o helados. A esa crema de leche le añadimos el contenido de la sartén y batimos todo muy bien, para que quede bien mezclado.



    Con esa masa resultante cubrimos el molde donde queramos hacer la tarta, repartiendo bien la misma por igual, y metemos el molde en la nevera. Hay que dejarlo varias horas para que cuaje bien antes de servirla, al menos 5 o 6 horas, pero si son algunas más, mejor. Esperamos que os guste esta original receta.