Tarta de Chocolate y Galletas

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate y Galletas"

    Receta de Tarta de Chocolate y Galletas





    En esta receta te enseñamos a elaborar una tarta de chocolate y galletas, una de las más ricas que habrás probado, porque es una receta muy tradicional. En casa es de nuestras preferidas, sobre todo de los más pequeños.

    Ingredientes:

    - Leche entera, 1/4 de litro
    - Una tableta de chocolate
    - Un par de huevos grandes
    - Mantequilla sin sal, una cucharada
    - Natillas, un sobre
    - Azúcar, 60 gramos
    - Galletas, un paquete o dos
    - Licor, un chorrito


    Preparación:

    Esta receta es una de las recetas de tartas más conocidas de nuestra gastronomía, de esas que todos hemos probado alguna vez, porque es la típica que preparaban nuestras madres o abuelas para cumpleaños y celebraciones. Hay muchas recetas con sus variantes, nosotros vamos a proponeros la que solemos elaborar en casa. Ahí van los detalles de la misma.

    Para comenzar con la receta lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate, para ello te recomendamos que partas la tableta en trozos y los pongas a fuego lento en un cazo, o bien puedes fundirlo con el microondas a baja potencia o bien usando el baño maría, como prefieras. Mientras el chocolate se funde, preparamos las natillas siguiendo las instrucciones de la caja. Si prefieres, puedes hacer las natillas de forma caseras, pero estas preparadas dan buen resultado y nos agilizan el proceso.

    Cuando tengamos todo listo, mezclamos el chocolate con las natillas y un poco de mantequilla, una cucharada más o menos, y removemos bien para que queden bien mezcladas. Reserva un poco del chocolate fundido sin mezclarlo, ya que lo vamos a necesitar al final. Añadimos después los huevos y volvemos a batir lo mejor posible, hasta que consigamos una mezcla homogénea con aspecto cremoso.

    En un recipiente amplio vamos a echar la leche, el azúcar y un chorrito de licor del que prefieras usar, para darle un toque de sabor a la tarta. Cuando mezclemos bien estos ingredientes y el azúcar se disuelva, vamos a ir mojando las galletas en esta mezcla, y las vamos colocando en el fondo del molde que vayamos a emplear, hasta cubrir el fondo al completo. Lo mejor es usar un recipiente rectangular y galletas de la misma forma, para que sea más sencillo cubrir la base.

    Cuando acabes de cubrir el fondo con las galletas, agregamos una parte de la mezcla de chocolate y natillas que preparamos antes, cubriendo bien las galletas. Y volvemos a colocar otra tanda de galletas empapadas en la leche, y luego otra tanda de la mezcla de chocolate. Así hasta que queramos. La última capa debe ser de galletas mojadas.





    Para acabar agregamos el chocolate que reservamos anteriormente, para que nos quede la última capa de chocolate. También puedes usar un trozo de chocolate fondant para darle más consistencia. Mete el molde en la nevera y déjala enfriar y cuajar hasta el día siguiente. Y verás que rica te queda esta tarta de chocolate y galletas.