Tarta de Chocolate y Nata

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate y Nata"

    Receta de Tarta de Chocolate y Nata





    Esta receta de tarta de chocolate y nata que os proponemos a continuación es ideal para celebraciones porque es de esas tartas que gustan a todos. Os detallamos la receta para que la preparéis vosotros mismos.

    Ingredientes:

    - Chocolate para fundir, sobre 200 gramos
    - Harina de repostería, 6 cucharadas
    - Huevos frescos, 6 grandes
    - Azúcar, 6 cucharadas
    - Levadura, medio sobre
    - Nata montada, unos 300 gramos
    - Crema pastelera


    Preparación:

    Para elaborar esta receta se puede emplear una base para tartas ya preparada, o hacer el bizcocho que usaremos para la base de la tarta de forma casera. Nosotros lo vamos a preparar en este caso. Y también hace falta crema pastelera, que igualmente podemos hacerla en casa o comprarla ya hecha. En este caso la usaremos comprada en supermercado, pero de la misma forma puedes emplear la que prefieras.

    Empezando con la receta, haremos primero el bizcocho, para lo que vamos a batir los huevos junto al azúcar, empleando mejor unas varillas automáticas, con lo que será más fácil hacerlo y el resultado es mejor que si lo haces a mano. Después hay que verter la levadura y la harina de repostería, previamente tamizada, y las agregamos poco a poco, nunca de golpe, y sin dejar de remover con las varillas. Hazlo con paciencia para que no queden grumos y la masa sea homogénea, lo que hará que el resultado sea mejor.

    Pon el horno a precalentara a 190ºC, por arriba y por abajo, para que alcance esa temperatura para hornear el bizcocho. Mientras tanto preparar el molde que quieras usar para ello, que te recordamos que hay que engrasar si no es de silicona, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Para ello usa margarina untada en las paredes y la base, y después espolvorea harina por encima. Vierte la masa en el molde y mételo en el horno cuando éste tenga la temperatura deseada. Hornea unos 30-35 minutos.

    Mientras tanto funde el chocolate, lo que puedes hacer en un cazo a fuego lento, al baño maría o usando el microondas, como quieras. Cuando esté bien fundido, pero sin que hierva, déjalo reposar para usar más tarde.

    Cuando el bizcocho esté listo y hayas comprobado que por dentro está bien hecho, sácalo y deja que se temple un poco para desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla para que se enfríe por todos lados. Una vez esté frio, pártelo en dos de forma horizontal, rellena con la crema pastelera, o si prefieres con chocolate fundido o nata, y vuelve a colocar la mitad superior encima.

    Por último, con el bizcocho ya montado, cúbrelo por completo con el chocolate fundido, extendiéndolo bien, y cuando se cuaje en la nevera, adorna con la nata montada por encima antes de servirlo. Y a disfrutar de esta exquisita tarta de chocolate y nata.