Tarta de Chocolate y Plátano

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate y Plátano"

    Receta de Tarta de Chocolate y Plátano





    Ahora os mostramos una receta para hacer una tarta de chocolate y plátano, una tarta de chocolate muy sabrosa y que os sorprenderá si no la habéis probado nunca.

    Ingredientes para la base:

    - 250 gramos de harina
    - 150 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 gramos de azúcar
    - Tres cucharadas de agua fría
    - Una pizca de sal

    Ingredientes para la cobertura:

    - 100 gramos de azúcar
    - 150 gramos de chocolate negro
    - Dos plátanos grandes
    - 60 ml de nata líquida
    - Un huevo grande
    - Un poco de mantequilla


    Preparación:

    Para elaborar esta tarta de chocolate y plátano vamos a hacerlo en dos partes, primero la base y después la cobertura superior. La preparación es un tanto diferente a lo habitual, así que te vamos a mostrar con detalle paso a paso como conseguir el mejor resultado.

    Comenzamos con la base de nuestra tarta de chocolate y plátano, para lo que cogeremos un recipiente amplio donde tamizaremos la harina. En un vaso para batidora echaremos la mantequilla un poco derretida junto al azúcar y batiremos bien hasta que se forme una pasta cremosa. Añadiremos la sal y el agua fría, volvemos a mezclar y a continuación añadiremos la harina, pero no de golpe, sino poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, lo que ayudará a que se integren bien los ingredientes sin que queden grumos. Cuando esté lista la masa la sacamos, amasamos un poco con las manos y la metemos en la nevera tapada con papel film. Deja que repose en frío una hora

    Poco antes de que pase ese tiempo, prepara el molde donde hornear la tarta, para lo que recomendamos un molde amplio y redondo. Si no lo usas de silicona, entonces tendrás que untarlo con mantequilla o margarina por la base y las paredes, y luego verter harina por encima, con lo que evitamos que se pegue al hornear. También vamos a encender el horno, para que se precaliente y esté listo para usar cuando lo necesitemos. Enciéndelo por arriba y por abajo a 180ºC.

    Saca la masa de la nevera y extiéndela dentro del molde que hayas elegido, y repártela de forma uniforme cubriendo la base por igual. Cuando el horno haya alcanzado los 180ºC mete el molde y deja que hornee unos 25-30 minutos.



    Mientras se hornea, preparamos la cobertura. Funde el chocolate con la nata en un cazo a fuego lento. Y por otro lado bate con las varillas el huevo, otros 50 gramos de azúcar hasta formar una crema. Cuando acabes, mezcla la nata y el chocolate con la crema batida y viértela sobre la base de la tarta cuando le queden 20 minutos de horneado.