Tarta de Chocolate y Queso

  • Tarta de Chocolate

  • Tarta de Chocolate
    y Naranja

  • Tarta de Chocolate
    y Nata

  • Tarta de Chocolate
    y Queso

  • Tarta de Chocolate
    Fácil


  • "Tarta de Chocolate y Queso"

    Receta de Tarta de Chocolate y Queso





    Aquí os dejamos esta conocida receta de tarta de chocolate y queso, que seguramente habréis probado ya en alguna cafetería o pastelería. Si os gusta, seguro que el resultado que conseguís en casa os sorprenderá.

    Ingredientes:

    - Galletas del tipo María, 200 gramos
    - Mantequilla sin sal, 60 gramos
    - Cacao en polvo, 50 gramos
    - Leche entera, 120 ml
    - Chocolate negro, 200 gramos
    - Nata líquida, 500 ml
    - Queso en crema, 300 gramos
    - Azúcar, 75 gramos
    - Ron, 10 ml
    - Cuajada, dos sobres
    - Fideos de chocolate


    Preparación:

    Esta tarta de chocolate y queso es una receta muy conocida, gracias a su estupendo sabor y lo agradable que resulta de comer gracias a su textura y el contraste que supone mezclar el queso con el chocolate y las galletas. Te animamos a probarla, ya verás cómo te encanta. Te detallamos el proceso para elaborarla, toma nota.

    Antes de nada, vamos a coger un molde desmoldable, para facilitar el desmoldado de la tarta cuando la tengamos lista para servir, ya que con un molde normal sería más complicado hacerlo sin que se rompa la misma. Y ahora vamos a preparar la base de la tarta en primer lugar.





    Comienza triturando las galletas, que pueden ser de cualquier tipo que quieras, nosotros empleamos de tipo María, que son más comunes y dan buen resultado, pero si preferís otro tipo, no hay problema. Tritúralas lo mejor posible, deben quedar bien machacadas. Mételas en un vaso para batirlas junto a la mantequilla, que debe estar un poco derretida, hasta que formen una masa compacta. Añade 20 mililitros de leche y el cacao el polvo y vuelve a batir, hasta que la mezcla sea homogénea.

    Cuando esté lista la mezcla, viértela en el molde que hubieras elegido, o si prefieres en una bandeja amplia, si prefieres servirla directamente en la misma, como más te guste. Cuando la viertas repártela bien para que quede bien extendida, y métela en la nevera para que vaya enfriándose bien.



    Ahora nos ponemos con el resto de la receta, batiendo el queso cremoso por un lado y otro disolvemos en un poco de leche los dos sobres de cuajada. Bátelo todo bien y déjalo reposar para emplearlo más adelante. Por otro lado cogemos un cazo y hervimos la nata junto con el resto de leche, el azúcar, el chocolate troceado, el queso cremoso que batimos antes y la cuajada. Cuando hierva y esté todo mezclado, viértelo sobre el molde que preparamos al inicio. Metemos en la nevera y dejamos enfriar varias horas para que cuaje. Y cuando vayas a servir la tarta, adórnala con fideos de chocolate de colores. Esperamos que os guste esta tarta de chocolate y queso.